En este momento estás viendo Tratamiento en Paciente con Osteocodritis Disecante

Tratamiento en Paciente con Osteocodritis Disecante

¿Qué es la Osteocondritis Disecante?

La osteocondritis disecante es una enfermedad articular en la que el hueso que se encuentra debajo del cartílago de una articulación muere debido a la falta de flujo sanguíneo. Este hueso y cartílago pueden desprenderse, lo que causa dolor y posiblemente dificulta el movimiento de la articulación.

La osteocondritis disecante ocurre con más frecuencia en niños y adolescentes. Puede causar síntomas, ya sea después de una lesión en una articulación o después de varios meses de actividad, especialmente a causa de actividades de alto impacto como saltar y correr, que afectan a la articulación. Esta enfermedad se observa con mayor frecuencia en la rodilla, pero también se manifiesta en los codos, tobillos y otras articulaciones.

Síntomas de la Osteocondritis Disecante

Según la articulación afectada, los signos y síntomas de la osteocondritis disecante podrían incluir los detallados a continuación:

  • Dolor. Este es el síntoma más frecuente de la osteocondritis disecante y puede ser desencadenado por una actividad física: subir escaleras, escalar una montaña o practicar deportes.
  • Inflamación y dolor a la palpación. La piel que rodea la articulación podría estar hinchada y sensible.
  • Chasquido o bloqueo articular. La articulación podría hacer chasquidos o trabarse en una posición si un fragmento suelto queda atrapado entre los huesos durante un movimiento.
  • Debilidad articular. Podría tener la sensación de que la articulación se está “aflojando” o debilitando.
  • Disminución de la amplitud de movimiento. Podría perder la capacidad de enderezar por completo el miembro afectado. 
Paciente de 23 años presenta dolor intenso que le dificulta caminar luego de un golpe recibido en su rodilla izquierda (jugadora de hockey). Con diagnóstico médico de osteocondritis disecante con una fisura en el hueso. También presenta hipotiroidismo, sufre de colon irritable y es hipotensa.

Como tratamiento se realizaron protocolos de biomagnetica en consultorio para tratar, primeramente, el dolor y protocolos específicos para ayudar a sanar la lesión en su rodilla, también se trabajó sobre su sistema inmunológico, elevado las defensas, bajando los niveles de estrés, y equilibrado su sistema metabólico.

También se le indico a la paciente realizar en domicilio ejercicios personalizados con dos imanes para acompañar el tratamiento en consultorio, la ingesta de agua ordenada y se le realizo un mándala magnético personalizado en zonas determinadas de su espalda.

Este tratamiento se realizó como tratamiento complementario al indicado por su médico, sin interferir en sus indicaciones. Realizando una dieta especial para regular su peso.

En la segunda sesión presenta una notable mejoría. Luego de dieciséis sesiones obtuvo su alta y se encuentra realizando sus actividades normalmente. 

Se le recomendó seguir trabajando sobre su hipotiroidismo.

El tratamiento con imanes ayudo a rehabilitar las articulaciones, trabajando también la postura que es muy importante para este tipo de lesiones.

¡LO NATURAL ES ESTAR SANOS!
 
 

Gabriela Moreno Solá

Terapeuta Holística

Terapeuta en Biomagnetica Integral

 

Deja una respuesta