En este momento estás viendo Par Biomagnético vs. Biomagnetica Integral

Par Biomagnético vs. Biomagnetica Integral

¿QUE ES EL PAR BIOMAGNETICO?

El investigador mexicano Isaac Goiz asegura que toda enfermedad se manifiesta en dos puntos relacionados –lo que denomina Par Biomagnético en uno de los cuales existe siempre acidificación y en la otra alcalinización haciendo que en uno se acumulen los virus y los hongos y en el otro las bacterias y parásitos. Su teoría supone que casi todas las enfermedades se relacionan con microorganismos patógenos que invaden el organismo y desestabilizan el pH orgánico. En su teoría, se aplican pares de imanes, siguiendo un plan preconcebido sobre la ubicación de los sitios de alojamiento de tales patógenos. En lugar de hacer una historia clínica para conocer al paciente, le van preguntando al cuerpo por un sistema mental, cuáles son los patógenos y el cuerpo responde estirando o acortando una pierna.

¿QUE ES LA BIOMAGNETICA INTEGRAL?

En la Escuela de Biomagnetica Integral, han investigado y considera que las enfermedades se originan en la ruptura de comunicación de las redes nerviosas, que, llegando desde varios puntos del cuerpo, son las encargadas de mantener el potencial eléctrico de las células y mantener su carga electromagnética en equilibrio. Las células son como las pilas eléctricas, sufren desgaste por el paso del tiempo, los golpes, la alimentación, las emociones y finalmente se agotan, dando comienzo a las enfermedades de la mayoría de los órganos.

Este Sistema terapéutico actúa directamente sobre el sistema nervioso central. Se consiguen los beneficios para sanar las dolencias físicas y también el equilibrio emocional, con aumento de la concentración y memoria, así como de la armonía en el sistema de comunicación interpersonal.

BASES DE ESTA TERAPIA

Esta terapéutica se basa en los conocimientos de la Neurofisiología y suman conocimientos de medicinas naturales para lograr la relajación y vencer la ansiedad. Se requieren medidas exactas de los imanes aplicados, para evitar los efectos contradictorios tales como la sobredosificación por desconocimiento de los tiempos justos. En el estado de enfermedad, las células han sufrido una alteración de su voltaje, y presentan un desequilibrio en el potencial de su membrana. La aplicación de la corriente generada por el campo magnético de los imanes optimiza la oxigenación de los tejidos celulares. Su acción sobre la actividad eléctrica de la célula es conocida como polarización celular. Se ha comprobado que el diencéfalo (cerebro medio) es afectado directamente por el campo magnético de la Tierra, estudiando ciertas partículas minerales que fueron halladas en sus tejidos. Esto explica el motivo por el cual, el sistema endocrino sería el receptor de mayor influencia, a través del eje hipotálamo- hipófisis.

Se estima que el magnetismo afecta los códigos genéticos, en cuyo caso es posible que algunas enfermedades crónicas, atendidas a tiempo, puedan estabilizarse. Las células vivas, en particular el tejido nervioso y el muscular, dependen de las señales eléctricas que se producen por el movimiento del cuerpo y los cambios en el flujo de las moléculas (iones cargados). Por tal razón, afirmamos que el cuerpo de los seres vivos genera un campo electromagnético pulsante natural. Esto fue confirmado científicamente por muchos investigadores, entre ellos mencionamos al Dr. Juan Zimmerman (Universidad de Colorado), hace 20 años. 

 Mucho tiempo antes, los trabajos de Nicola Tesla y otros habían establecido que las ondas electromagnéticas pueden tener efectos, tanto favorables como desfavorables en la salud. Con instrumentos científicos mejor diseñados, los investigadores modernos han logrado trazar con exactitud, el campo magnético del cuerpo. Actualmente, se conoce que las bobinas del ADN en los cromosomas de cada célula son los centros de la recepción, del proceso y la transmisión de señales electromagnéticas. La terapia con imanes de campo estático a los que se ha denominado “discos magnéticos” (imanes estáticos de formato redondo) se utiliza en pares o en conjuntos de cuatro o más unidades para eliminar el dolor.

Las señales magnéticas de gran alcance de los imanes de Ferrita de Bario o Estroncio interfieren con las señales del dolor que provienen de las áreas comprometidas, evitando así que sean transmitidas a los centros del dolor en el cerebro. La terapia del campo magnético – tanto estático como pulsante – interfiere con la transmisión del dolor y puede producir en los pacientes con jaqueca, cesación completa del dolor de cabeza.

El campo generado por imanes estáticos puede detener a tiempo, la etapa del pródromo o de la aureola en la jaqueca, evitando la náusea, el zumbido y la confusión. La terapia biomagnetica integral actúa sobre los pulsos eléctricos en los nervios, sin provocar molestias y beneficiando a la circulación de los fluidos corporales en su totalidad.

Cuando te aplicas imanes, puedes comprobar rápidamente, que un edema desaparece y que los dolores se alivian en forma instantánea. Se puede comprobar científicamente, el efecto de polarización que generan los imanes sobre la membrana plasmática, particularmente en el equilibrio del potasio. Algunos de sus efectos inmediatos se comprueban por las reacciones del sistema neurovegetativo. Por ejemplo, cuando una persona siente náuseas o mareo, el efecto de los imanes es inmediato. Además, se han verificado importantes beneficios sobre el Sistema Inmune, que permiten la recuperación más rápida de la salud. Esto también se verifica con los análisis clínicos respectivos.

La conductividad eléctrica es una medida de capacidad de la materia para dejar pasar la corriente. Se ha comprobado que los seres vivos son semiconductores de la electricidad. Esta propiedad está relacionada con la presencia de sales en solución (electrolitos), capaces de transportar la energía eléctrica. La Prueba Bioeléctrica (DBA), creada por su Fundadora, Graciela Pérez Martínez, identifica la resistividad eléctrica de las personas. Las respuestas autónomas que aparecen en distintos puntos del cuerpo ayudan a localizar las interferencias en las vías reflejas, tales como secuelas de fracturas u otros incidentes.

Esta Escuela se diferencia de otras porque ha desarrollado protocolos propios, originales, en los cuales se usan imanes de mediana intensidad, libres de contraindicaciones.

Los imanes que utilizamos en la Terapia Biomagnetica Integral son fabricados con aleaciones metálicas, compuestas de carbonato de bario y estroncio, unidos al óxido de hierro, que modulan el voltaje celular y equilibran la Bioenergía. Estos imanes están libres del riesgo de contaminación o aceleración del crecimiento celular anómalo. El material se denomina Ferrita y los imanes son de muy bajo costo.

COMO TRABAJAN LOS PROFESIONALES ESPECIALIZADOS EN LA TERAPEUTICA DE BIOMAGNETICA INTEGRAL

Los profesionales especializados en esta terapéutica en una primera consulta confeccionamos una historia clínica completa, con detalles de la salud y la historia emocional del paciente. Realizamos una exploración clínica para detectar síntomas, se verifican estudios clínicos y estudios por imagen, esta tiene una duración de dos horas. Luego se elabora un tratamiento personalizado basado en protocolos a medida de las necesidades del paciente. Cada individuo es único y no sigue ningún patrón preconcebido en su cuadro clínico. Cuando aplicamos imanes en los sitios de mayor dolor y órganos enfermos, se genera un movimiento de los electrolitos (sales orgánicas) y se recargan las “pilas celulares”, reparando naturalmente los daños orgánicos.

Las sesiones posteriores, son individuales, periódicas y personalizadas, tienen una duración aproximada de una hora, consiguen llevar nueva información para el equilibrio celular, a nivel molecular y la programación saludable se instalará luego de 8 u 10 sesiones. Las primeras sesiones borran la información defectuosa. A medida que transcurren las subsiguientes, la nueva salud se confirma y sostiene períodos cada vez más largos hasta que finaliza el tratamiento. Las moléculas encargadas de transportar la información llevarán las nuevas claves de salud a través de la sangre, llegando al cerebro cuyos receptores (lectores) se ocuparán de distribuir el nuevo programa saludable por intermedio del sistema nervioso y el eje neuro-glandular. Cuando la enfermedad es crónica, requiere un mayor número de sesiones.

Otra característica de los tratamientos aplicados es que además de las sesiones en consultorio, donde se aplican los protocolos durante unos minutos, con grandes imanes con cubierta plástica, el paciente llevará adheridos, al final de la sesión terapéutica, pequeños imanes de medio centímetro de diámetro, adheridos con cinta hipoalergénica, al igual que un par de imanes de 5 mm para continuar un tratamiento ambulatorio. El paciente se puede bañar, nadar y llevar una vida normal. La aplicación de los pequeños imanes permite que las células afectadas, reciban un estímulo suave y continuado que les permite recuperar su voltaje saludable.

BENEFICIOS DE ESTA TERAPEUTICA

Los beneficios de esta terapéutica se evidencian en todos los problemas de salud, sin excepción, así como en todas las edades y condiciones físicas. Esta terapia no reemplaza un tratamiento médico sino que lo complementa. Los resultados más inmediatos se verifican en enfermedades tales como:

  • Anemia
  • Atritis
  • Artrosis
  • Asma
  • Cefaleas
  • Colon irritable
  • Consolidación de fracturas
  • Demencia senil
  • Depresión
  • Diabetes
  • Disfunción eréctil
  • Dolor crónico
  • Endometriosis
  • Enfermedades neurológicas
  • Fibromialgia
  • Hemorroides
  • Hernia de disco
  • Osteoporosis
  • HIV
  • Cáncer
  • Entre otras…

¡LO NATURAL ES ESTAR SANOS!

Gabriela Moreno Solá

Terapeuta Holística

Terapeuta en Biomagnetica Integral

 

Deja una respuesta